Con su Tour 2023-2024, Luis Miguel se convirtió en el cantante latino más taquillero de todos los tiempos, con una recaudación considerada en 400 millones de dólares y una asistencia a sus conciertos de poco más de 3.1 millones de personas.
Además, la gira que concluyó apenas hace unos días en Argentina, donde inició, tuvo 194 fechas totales en 20 países, repartidas en 17 meses consecutivos e ininterrumpidos desde el 3 de agosto del año 2023.
Estos números consolidan a Luis Miguel y supera a figuras del momento como Bad Bunny y Karol G, con sus respectivas giras. La clave, según Billboard, ha sido que el mexicano ha combinado arenas y estadios, con más del doble de conciertos.
El objetivo era resurgir de sus cenizas volviendo en grande a los escenarios. Todo indica que fue misión cumplida. Hasta hace unos años era frecuente que Luis Miguel fuese noticia por problemas de salud, demandas y adeudos, pero hoy “El Sol” brilla de nuevo y de que forma.
No es un secreto que, al mismo tiempo, detrás de “Luismi”, o más bien a su lado, ha contado con el respaldo emocional de una mujer: la diseñadora española Paloma Cuevas, quien podría haber influido, además, en el reencuentro con sus hijos.
Según cifras reportadas por Billboard Boxscore, la gira del cantante recaudó 318.2 millones de dólares en sus primeros 146 conciertos, por lo cual, a falta de 48 espectáculos por contabilizar, seguramente rebasará los 400 millones.
Luis Miguel dejó varios momentos para el recuerdo, como sus dos noches en el Estadio GNP (CDMX) donde nunca había estado y reunió a 130 mil personas en total, además de dos recitales en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
También se convirtió en el primer artista en dar 18 conciertos de una misma gira en la Arena Ciudad de México con taquilla agotada, en los que habría reunido a poco más de 300 mil personas en total, y recorrió numerosas ciudades, como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Cancún y Veracruz.