Brasil.- La delegación mexicana cerró este martes su participación en los Juegos Panamericanos de Sordos Brasil 2024, con un total de 10 medallas, que lo ubican en la sexta posición del medallero general.
Los atletas mexicanos se adjudicaron cuatro oros, tres platas y tres bronces en los juegos celebrados en Rio Grande do Sul Canoas.
Las preseas áureas llegaron a través de Lourdes Ponce en los 5,000 metros planos de atletismo, así como con Freya Nieves en 400 metros.
Asimismo, el equipo varonil de voleibol de sala logró el campeonato tras vencer en la final por 3-0 sets a la selección de Uruguay.
Finalmente, Brenda Sánchez se colgó la insignia dorada en el taekwondo (categoría -49 kilos).
Freya Nieves también sumó dos platas a su cuenta en 100 y 200 metros planos; y el nadador Ángel Hernández completó la cosecha de metales argenta en los 100 metros libres, luego de cronometrar 59 segundos.
Igualmente, Hernández sumó una medalla de estaño en los 50m libres y los otros dos terceros lugares corrieron a cargo de Ángela García (100 metros planos femenil) y Jhonatan Jáuregui en 100 metros varonil.