Carlos Sainz Jr. de Ferrari obtuvo la pole position del Gran Premio de México, al realizar una vuelta perfecta con un tiempo de 1´15”946. Max Verstappen de Red Bull saldrá segundo, y Lando Norris de McLaren, en tercer lugar. Sergio “Checo” Pérez sigue decepcionando y saldrá desde la posición 18.
Con casi un lleno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sainz Jr. sorprendió al realizar la vuelta perfecta y quedarse con el liderato en la parrilla de salida de la carrera que está programada para este domingo a las 14:00 horas, tiempo de México.
Aunque el español no apuntaba como favorito en la Q1 y la Q2 de la sesión de calificación, respondió en el momento preciso con una maniobra en el tercer sector de la pista capitalina que lo catapultó a la cima.
El que sigue decepcionando es Sergio Pérez, ya que no pasó de la Q1 y saldrá 18. El “Checo” se quejó de los frenos de su Red Bull. A los que tampoco les fue bien en esta etapa fue a Oscar Piastri y Franco Colapinto, por lo que saldrán en el lugar 17 y 16, respectivamente.









