TABASCO. Desde el primer viernes de la Cuaresma 2025, clientes en Tabasco acuden a locales de pescados y mariscos del mercado público "José María Pino Suárez" de Villahermosa.
En esta ocasión, los locatarios se prepararon con gran variedad de especies del mar, cuyo precios se mantienen sin incremento bajo la estricta vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Salud del estado.
Al respecto, Ana María Alcudia Trinidad, secretaria de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, afirmó que esta ocasión esperan un repunte del 100% en las ventas de la temporada, para lo cual, dijo que se respetarán los precios establecidos durante todo el año, a fin de alcanzar la meta de comercialización.
Destacó que también están atendiendo las recomendaciones de la Profeco con básculas certificadas, y en el caso del sector salud, de mantener en todo momento en buen estado los productos.
"Ahorita por ejemplo la mojarra está en 90 pesos el kilogramo, su precio normal. Mantenemos los precios en el mercado Pino Suárez. Esperamos un 100 por ciento de ventas. Esperamos que este año nos vaya súper mejor", dijo al recordar que el año anterior alcanzaron un 80 por ciento de comercialización de los productos.