Staff
Agencia Reforma
Seis turistas brasileños y un chofer mexicano fueron secuestrados el pasado lunes en Cancún por supuestos taxistas, quienes los golpearon y les robaron sus pertenencias para después abandonarlos en una zona aledaña a la Avenida José López Portillo, informó ayer la Fiscalía de Quintana Roo.
En un comunicado, indicó que elementos de la Policía del municipio de Benito Juárez localizaron a las víctimas, cinco hombres y dos mujeres.
"En las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los rescatados, cinco hombres y dos mujeres, solicitaron un servicio de transporte de plataforma digital cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi, sobre la calle Pino con Avenida Tulum", detalló.
"Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona aledaña a la Avenida López Portillo, donde los golpearon y les robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo, para luego dejarlos en ese lugar donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez".
De acuerdo con medios locales, los extranjeros señalaron que habían llegado a Cancún por vía terrestre y que desde la terminal de autobuses solicitaron un servicio de transporte por aplicación, pero al salir del sitio fueron interceptados por desconocidos que se los llevaron en otros vehículos
Las autoridades judiciales indicaron que se abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable.
En enero del año pasado, taxistas colapsaron las principales avenidas de Cancún y obligaron a turistas a caminar con sus maletas a pleno rayo de sol para tratar de no perder sus vuelos, en protesta por la operación de Uber, la cual fue autorizada por jueces.
La autorización ha generado múltiples ataques de taxistas sindicalizados contra conductores de Uber y turistas que recurren a ese servicio, por lo que incluso la Embajada de Estados Unidos en México emitió el año pasado una alerta a sus ciudadanos por la violencia derivada de ese conflicto.









