TABASCO. Para este viernes sólo se esperan lluvias moderadas dispersas nocturnas en la Chontalpa, Centro y la Sierra, con cielo medio nublado, temperaturas máximas calurosas de 36 a 38 grados y mínimas de 24 a 26 grados.
La influencia de una baja presión favorecerá lluvias ligeras a moderadas aisladas de 5 a 25 mm en la mayor parte del Estado, aunque se esperan los chubascos principalmente en Chontalpa y Sierra.
Son posibles chubascos fuertes de hasta 50 mm en la zona serrana de Huimanguillo y los límites con Veracruz. Podrán ocurrir de forma dispersa en la mañana y con mayor intensidad para la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica.
Los vientos serán de dirección variable, con dominio del este y sureste en general, pero alternando con el norte y noreste por la tarde. Las rachas se prevén entre los 35 y 40 km/h, sobre todo en Pantanos, Ríos y la zona costera. Las temperaturas pueden oscilar entre los 34 °C en la Chontalpa y los 39 °C en Los Ríos. La sensación térmica persistirá entre 39 °C y 42 °C.









