TABASCO. A pesar de que en estas fechas se espera un repunte en la comercialización de artículos religiosos como veladoras, estampitas, medallas, collares, rosarios, entre otros, vendedores ambulantes instalados a las afueras del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe reportaron bajas ventas, a causa de las lluvias.
Pese a que la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe causó efervescencia entre los feligreses católicos, los ambulantes no pudieron capitalizar la alta afluencia en mayores ingresos.
Instalada en las inmediaciones de la parroquia ubicada en la colonia Primera de Mayo, la señora Medalla Corona, una comerciante de artículos religiosos, ventiló que este año las ventas no fueron las esperadas.
“Está muy triste la situación, porque otros años ha habido más gente y las ventas han estado buenas, ahora están bajísimas, incluso desde días anteriores”.
Explicó que en otros años, "se vendía un poquito más, y llegaba más gente" a venerar a la Santa Madre de Jesús.
Doña Medalla relató que la veladora es el producto que más se vende. "Otros años vendía hasta 50 veladoras al día, ahora apenas y pude vender 20", comparó.