CAMPECHE. Cerca de las siete de la noche de este lunes aterrizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana en el aeropuerto internacional de Campeche Ing. Alberto Acuña Ongay para trasladar 500 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera norte con Estados Unidos.
Las aeronaves procedentes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzaron aterrizar a las 6:15 de esta tarde, la primera es un C-130 K Hércules, la segunda aeronave aterrizó a las 6:40 se trata de una C-27J Spartan.
Se contempla que este martes salgan al norte del país a las 7 am para dar continuidad a los acuerdos establecidos entre la presidenta de México, y el mandatario de Estados Unidos.
A través de sus cuentas de redes sociales, la gobernadora Layda Sansores confirmó que como resultado de los acuerdos “establecidos entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, llegaron hoy al estado aeronaves de la SEDENA para llevar mañana a 500 elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país y así contribuir al rescate humanitario de migrantes en situación irregular”.
La primera aeronave llegó al territorio campechano minutos antes de las seis de la tarde donde inclusive la Defensa en Campeche fue notificada durante el transcurso de la tarde que serían enviadas dos aeronaves de tipo “Hércules” para que personal adscrito a la GN sea trasladado a la frontera.
El segundo avión que ingresó a Campeche fue cerca de las seis de la tarde, pero comenzó a realizar vuelos de reconocimiento sobre el aeródromo capitalino, hasta que cerca de las seis de la tarde con 15 minutos comenzó con el protocolo de aterrizaje, donde cada avión contó con hasta seis operadores y acompañantes.
Informaron que las actividades que serán prioritarias para los uniformados mexicanos son de vigilancia perimetral de la frontera, así como el auxilio y acompañamiento a los migrantes tanto mexicanos como de otros países que estén asentados en los Estados del norte.
Hasta el momento solamente fue oficializada la cantidad de efectivos que serán trasladados de Campeche, sin embargo, la misma operación fue realizada en otros Estados como Yucatán que ya notificó a su personal de la Guardia Nacional que serán enviados a la zona norte.











