CHIAPAS. Desde hace más de cinco días habitantes de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Huixtla, se quedaron sin energía eléctrica tras la quema de un transformador, y la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho nada por solucionar el problema, por lo que temen que en las noches se den actividades ilícitas como robo a comercios.
Los pobladores denunciaron la falta de energía eléctrica en diferentes sectores de esta comunidad rural, por lo que ha venido en aumento la desesperación por no contar con este servicio de electricidad que consideran ya es indispensable.
Los usuarios de esta colonia, dieron a conocer que, luego de que se quemara un transformador de CFE, ya tienen prácticamente cinco días sin luz, por lo que esto ha empezado a generar descontento, al no ser atendidos, pues todo parece indicar que los están ignorando y no quieren atender la problemática.
Asimismo, señalaron que en este sector donde no tienen energía eléctrica, hay tiendas de abarrotes donde además venden productos que ocupan refrigeración, al igual que en los hogares, y la preocupación está en que en algunos casos han perdido sus productos, como han sido carnes rojas y salchichonería, es por ello que están pidiendo que CFE atienda la situación.
Por otro lado, mencionaron que este domingo se reunieron en la casa ejidal donde ya buscan realizar acciones de protesta en contra de la CFE, y si es necesario realizar cooperaciones económicas para adquirir un nuevo transformador, se unirán, además de que también piden apoyo al gobierno municipal y que la paraestatal se encargue de cambiarlo, pero que ya no estén sin este servicio.
Por otra parte, mencionaron que también temen se cometan acciones ilícitas que pongan en riesgo la integridad física de los mismos habitantes, ya que no hay alumbrado público por la misma problemática de que no hay energía eléctrica. Es por ello que también hacen el llamado al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que realice recorridos en materia de prevención.