TABASCO. El subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno estatal, Guillermo Priego, hizo un llamado a la población que acostumbra consumir pescados y mariscos en esta temporada del año, a que lo adquieran con productores locales y que sean cuidadosos de que cumplan con los estándares de calidad para evitar afectaciones a la salud por infecciones e intoxicaciones leves o severas.
“Que todo el pescado que vamos a consumir esté en buen estado, que no haya pasado por un proceso de refrigeración y pues claro, lo mejor sería que busquemos consumir pescados y mariscos de aquí de la zona, ese es el más fresco”, señaló.
En comparación del año pasado, en este 2025 ha habido mayor producción de pescados y mariscos, pues recordó que el año pasado hubo escasez por las altas temperaturas, subrayó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP).
Y es que de acuerdo con la última Encuesta de Ingreso y Gasto de los Hogares elaborada por INEGI, en Tabasco se consumen alrededor de 12 mil 500 toneladas de mojarra al año, de las cuales, sólo 2 mil 600 se producen en la entidad. El consumo per capita de mojarra al año es de 5 kilogramos.