Tabasco.- Diputados integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Tabasco llamaron a cerrar filas por la seguridad en el estado, esto tras la jornada de violencia que se vivió este jueves en la ciudad de Villahermosa y otros municipios.
El diputado Pedro Palomeque Calzada fue el encargado de dar a conocer el posicionamiento y externó la preocupación que existe por este tipo de hechos que se han dado en toda la entidad.
Los hechos violentos no pueden ser considerados como eventos aislados y es el momento de "cerrar filas", afirmó el legislador del partido naranja.
Señaló que a nadie le conviene que Tabasco quede atrapado en una espiral de violencia como la ocurrida en las últimas horas. "Los tres órdenes de gobierno, así como los sectores público, social y privado, debemos hacer la parte que nos corresponde", indicó el legislador.
Pidió no subestimar la gravedad de los acontecimientos y reforzar las labores de inteligencia para prevenir futuros actos de violencia. "Nos queda claro que el reto es mayúsculo y sin duda requerirá de todo el empeño por parte de las instancias responsables de brindar seguridad", añadió.
Además urgió a la Guardia Nacional y a los cuerpos de seguridad estatales actuar con mayor eficacia y capacidad de respuesta.
Aseveró que Movimiento Ciudadano da el voto de confianza al actual gobierno, aunque dejó claro que la situación requiere resultados inmediatos.