VERACRUZ. Dos dragas ya se encuentran en la desembocadura del Río Jamapa en la cabecera municipal de Boca del Río y será la próxima semana que se anunciará el arranque de esta importante obra marítima que extraerá toneladas de arena asentada en la salida de ese afluente hacia el Golfo de México.
El propósito es disminuir el riesgo de inundaciones tanto en Boca del Río como en municipios más arriba, como Medellín de Bravo y Jamapa al permitir el mayor escurrimiento del afluente, pero también crecerá el canal de navegación para pescadores y la actividad náutica, señaló el alcalde Boqueño Juan Manuel de Unánue Abascal.
"Ya se encuentran las dragas en el sitio se está preparando de acuerdo a lo que comenta el Procurador de Medio Ambiente del estado quienes son los que van a llevar el trabajo, pero bueno esto gracias a las gestiones que se han hecho por casi dos años", explicó.
El buque cañonero Guanajuato ya está por ser desguazado lo que permitirá dragar en su totalidad toda la barra de la desembocadura, señaló.
Finalmente aclaró que esta obra de dragado del río Jamapa no representará un costo para el ayuntamiento de Boca del Río.










