TABASCO. El padre Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, afirmó que las comunidades parroquiales se encuentran listas para iniciar el ciclo cuaresmal con el Miércoles de Ceniza, el próximo 5 de marzo. Se trata de un tiempo de reflexión, penitencia y renovación espiritual, añadió al invitar a toda la grey católica a aprovechar los cuarenta días de preparación para la Pascua.
“Sabemos que las autoridades están al tanto de las aglomeraciones que se producen en este tipo de celebraciones, por lo que confiamos en que la policía y la Guardia Nacional estarán presentes para garantizar la seguridad de todos los asistentes que se acercan con devoción y piedad a los templos para recibir las cenizas” señaló Ochoa Vidal.
El sacerdote explicó que la ceniza, como signo de penitencia, tiene un profundo significado.
“La ceniza no es un acto obligatorio ni un sacramento, sino un signo que nos invita a purificar nuestro interior. Nos recuerda que debemos quemar todo lo que no es bueno, todo lo que nos aparta de Dios, para llegar renovados al gran festejo de la Pascua”, indicó el vocero. De este modo, instó a todos, católicos y no católicos, a reflexionar sobre su vida y acercarse a Dios durante la Cuaresma.
“Es un tiempo para la reconciliación, para renovar nuestra vida, especialmente en nuestras familias. El jubileo nos invita a restaurar las relaciones, a comenzar de nuevo, porque la esperanza nos dice que al final de este proceso, el triunfo de Dios sobre el pecado y el mal se hace presente en la resurrección de Jesús” afirmó.