La tranquilidad en Haití sigue interrumpida con las recientes declaraciones del jefe de una pandilla, amenazando con una “guerra civil” si el primer ministro Ariel Henry no renuncia.
“Si Ariel Henry no dimite, si la comunidad nacional sigue apoyándolo, nos dirigimos hacia una guerra civil que llevará a un genocidio”, dijo el expolicía haitiano Jimmy “Barbecue” Chérizier en una entrevista con la prensa, el pandillero es líder de la coalición “G9”.
El delincuente también destacó que “somos conscientes de que los hombres armados han hechos actos dañinos para la sociedad, pero deben perdonarlos y unirse para repensar un nuevo Haití”
La amenaza llega mientras el país se encuentra en un toque de queda desde el pasado fin de semana donde ataques propiciaron una fuga de reos en dos penitenciarias.
El ministro salió del país y se confirmó que este martes aterrizó en Puerto Rico, después de estar en Kenia donde firmó un acuerdo para el envío de policías a su país, en el marco de una misión internacional apoyada por Washington y la ONU.