TABASCO. Luego de cuatro días de bloqueo, la tarde de este lunes fue reabierta a la circulación la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, exactamente en la península de Atasta, Campeche; todo esto tras la llegada de equipos para la instalación de la subestación eléctrica de CFE que estaría dando solución a los cortes de luz en toda la zona.
"VialidadLibre en #Campeche tras retiro de personas, cerca del km 115+000 carretera (2800) Cd. del Carmen-Villahermosa, tramo Macultepec-Cd. del Carmen. Maneje con precaución", reportó la Guardia Nacional a través de sus redes sociales, informando la liberación de la vía.
Cabe recordar que desde el pasado viernes, habitantes de Nuevo Progreso y San Antonio de Cárdenas, paralizaron la circulación vehicular en ambos sentidos en demanda de una solución definitiva al problema que se presenta año con año durante temporada de calor.
El fin de semana la protesta arreció pues exigían la presencia de la gobernadora Layda Sansores, mientras esta fue captada viajando en vuelo clase premier.
Las perdidas económicas por este bloqueo fueron incalculables, prueba de ello fue la muerte de 407 pollos que eran transportados desde Mérida hacia Frontera y Villahermosa por un tráiler que perdió el 30 por ciento de la carga.
También trastocó las corridas de la línea ADO y operaciones petroleras de plataformas de Ciudad del Carmen.