CAMPECHE. Dejan en libertad al exdirector del periódico Tribuna de Campeche Jorge Luis González, tras 48 horas de permanecer detenido sin que mediara orden de aprehensión, acusado de los delitos de “ultrajes a la autoridad” y lesiones a un elemento policiaco. La Fiscalía no halló denuncia en contra del periodista que fue sometido a la fuerza por la policía, motivo por el que tuvo que ser hospitalizado.
Según el informe, el agente del Ministerio Público no encontró elementos para consignar al periodista ante un juez de control, por lo que ordenó su liberación y que continuara el proceso en libertad.
En declaraciones, al salir de los separos de la Fiscalía General del Estado, González Valdez, de 71 años y quien fue durante más de 40 años director del periódico Tribuna hasta que cerró sus puertas en febrero del año pasado, sostuvo que fue un acto de represión su arbitraria detención.
Negó haber lesionado al elemento policiaco y denunció que fue golpeado y lesionado durante su detención y cuando era trasladado a los separos de la Fiscalía.
Sostuvo que fue detenido en represalia por ejercer el periodismo crítico y adelantó que presentará denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los elementos que lo detuvieron.
Junto con su abogado defensor, acusó a la Fiscalía General del Estado de haber violentado sus derechos humanos y constitucionales, ya que, por ser una persona adulta mayor, padecer enfermedades cardiacas, renales y de presión arterial, no debieron haberlo mantenido bajo arresto por 48 horas.