QUINTANA ROO. Gerardo Rodríguez Avilés, capitán del ejército que fue levantado en Chetumal, fue liberado en la Plaza Américas tras un intenso operativo del ejército que incluyó sobrevuelo de helicópteros.
Un Capitán del Ejército Mexicano, fue privado de su libertad cerca de un puente en la salida de Chetumal. Los responsables huyeron hacia la ciudad y las autoridades activaron el código rojo.
El oficial forma parte del equipo de ingenieros militares asignados a la construcción del proyecto Tren Maya en el tramo Siete, por cierto, uno de los más cuestionados por el alto grado de corrupción en que está operando la asignación de la obra.
Los hechos fueron reportados por conductores que atestiguaron el hecho alrededor de las 3 de la tarde en el sitio.
Los testigos presenciales aseguran que un grupo de hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo en dónde se trasladaba el ingeniero militar junto con su esposa y un bebé en brazos.
Alrededor de las 6 de la tarde y en medio de un fuerte dispositivo de las corporaciones federales y estatales, el capitán del Ejército Mexicano que fue levantado en las afueras de la ciudad, fue localizado con vida, en el estacionamiento de la Plaza Las Américas, en donde aparentemente fue abandonado.
Tras su desaparición forzada, alrededor de la 15:30 horas, se implementó un amplio operativo que incluyó patrullajes por tierra y aire, así como filtros de seguridad vehicular en diversas partes de la ciudad. La víctima esta asignado a los trabajos del Tren Maya.











