El ejército de Líbano ha informado este jueves que, por primera vez, sus tropas regulares respondieron a un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la localidad de Bint Jbeil. Los ataques israelíes han dejado cerca de 2 mil fallecidos, incluyendo civiles y decenas de miembros de Hezbollah.
Las autoridades militares libanesas confirmaron que uno de sus soldados murió en un ataque "del enemigo israelí" dirigido a instalaciones militares en Bint Jbeil. En su perfil oficial de redes sociales, señalaron que "los miembros del centro (militar) respondieron a los focos de los disparos".
Horas antes, el ejército libanés había reportado otro incidente en el que un militar perdió la vida y otro resultó herido durante una misión de evacuación y rescate en Marjayun, en colaboración con la Cruz Roja Libanesa.
Por su parte, Israel ha intensificado sus operaciones en el sur del Líbano en las últimas semanas, enfatizando que su conflicto no es con el país en sí, sino con la milicia de Hezbollah. Esta situación sigue generando un creciente temor por el impacto de la violencia en la población civil.