VERACRUZ. La disputa legal del edificio que alberga a la Gran Logia Unida de México (GLUM) ubicado en la calle de Juárez, entre Morelos e Independencia del centro de la ciudad, provocó que cerca de este mediodía del martes, ex masones y algunos actuales integrantes de esta organización se liaran a golpes.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval, quienes acudieron al llamado de los integrantes activos de la GLUM, quienes dieron a conocer que su edificio había sido tomado en la mañana por personas que ya no pertenecían a su organización.
De manera extraoficial, se dio a conocer que, por la mañana, dos personas, ex integrantes de la misma Logia, llegaron y tomaron el edificio sin permitir al personal que ahí se encontraba laborando que abandonara el inmueble.
Uno de los vigilantes, mencionó que los sujetos rompieron el candado de la reja principal, y argumentando tener una orden judicial, cerraron el sitio con cadenas y candado nuevo, dejando privadas de su libertad al personal administrativo que se encontraba laborando.
Minutos más tarde hicieron acto de presencia los integrantes de la GLUM, como Giovany Lozano y Edgar Cinta, quienes, al percatarse de la ilegal situación, dieron aviso a las autoridades policiacas para que hicieran acto de presencia.
Sin embargo, luego de algunos minutos de diálogo y ante la cerrazón de los presuntos invasores, los masones rompieron las cadenas y se introdujeron recuperando el edificio y rescatando al personal que se encontraba en el interior.
Cabe mencionar, que los integrantes de la Gran Logia Mexicana interpondrán una denuncia ante la FGE a fin de que se proceda contra de estas personas que quisieron apoderarse del inmueble y retuvieron contra su voluntad a los empleados que ahí se encontraban.











