VERACRUZ. Luego de oponerse a un asalto y robo de unidad, el operador de un tráiler doble caja cargado con cerveza recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, cuando avanzaba lentamente sobre la Autopista 150D Veracruz-Puebla y por las filas generadas por los trabajos de reparación del Puente “El Metlác” y del desmantelamiento de la antes caseta de cobro de Fortín; fue auxiliado y trasladado a un hospital para su intervención quirúrgica.
Este robo con violencia se suscitó durante la madrugada de este viernes y de acuerdo al reporte policial, el tráiler Kenworth de color blanco, con placas de circulación 57AJ3T del SPF y razón social "CICE Transporte México", el cual jalaba dos remolques cargados con cerveza, avanzaba lentamente sobre la vía rápida y de repente fue sorprendido por dos individuos que portaban armas cortas, quienes intentaron asaltarlo y despojarlo del tractocamión.
Declaró el conductor, que, al mostrar resistencia, fue atacado a balazos y recibió un disparo en el pecho del lado derecho, por lo que solicitó la intervención de las autoridades y de cuerpos de emergencia al número de emergencia 911, mientras que los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga.
Policía Municipal y Estatal además de la Fuerza Civil, GN y de la Cruz Roja auxiliaron y trasladaron al herido al Hospital General de Córdoba para su atención médica.
Cabe señalar que en lo que va del año, se han registrado más de 900 robos de transporte de carga en carreteras y autopistas del estado, además de los que se cometen en agravio de automovilistas particulares, de acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac).
Según el delegado estatal de esa organización, Juan Ciro Durán Mendoza serían al menos 30 robos por semana y aunque se tiene como foco rojo el tramo más peligroso es el de la autopista Córdoba-Puebla, entre los kilómetros 227 y 228, precisa que los asaltos y robo de mercancía pueden ocurrir en cualquier carretera ante la falta de vigilancia policiaca.









