TABASCO. Habitantes de la colonia Tamulté de las Barrancas viven entre la basura; esto se debe a que vecinos de la calle Ignacio Comonfort denuncian para Sintexto, que el camión recolector no quiere levantar las bolsas grandes sin recibir su respectiva “mochada”.
“Si ven costales o bolsas negras no se la llevan, a fuerzas uno les tiene que dar dinero para que se lo lleven”, acusó Leidy Vianey Arias García, quien a diario sufre con esta situación, puesto que se gana la vida vendiendo tamales de elote en su hogar, dejando muchos residuos que el camión no levanta.
Un ejemplo de esto fue cuando su esposo tuvo que darle a los de la basura su respectiva mochada de 50 pesos para que hicieran bien su labor, pero esto resultó contraproducente debido a que en días posteriores se acostumbraron y ya no hacían su trabajo si antes no les daban “para el refresco”.
Personas que viven en la misma calle confirmaron lo ocurrido, pero por miedo a represalias decidieron no ser entrevistados, aunque sí indicaron que han tenido problemas de plagas como ratas, cucarachas, moscas y hormigas.
Denunciaron que si no les dan su respectiva propina, los pepenadores toman una mala actitud al momento de hacer su trabajo, además de pasar rápido, dejan sin oportunidad de sacar la basura.
“No hemos contactado con alguna autoridad, pero a los del camión se les paga y hacemos un llamado para que tomen cartas en el asunto”, puntualizó Leidy Vianey.