Berlín.- La ley que legaliza el uso y el consumo recreativo de Cannabis entró en vigor tras difíciles debates en el seno político, policial y sanitario, lo que aprovecharon cientos de activistas para reunirse en Berlín celebrando mientras fumaban marihuana.
La Asociación Alemana de Cannabis convocó a una concentración en la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, también hubo otros actos programados en todo el país, incluido uno en la catedral de Colonia, otros en Hamburgo, Ratisbona y Dortmund.
La nueva ley legaliza la posesión por parte de adultos de hasta 25 gramos de marihuana con fines recreativos; los residentes de Alemania de 18 o más años podrían cultivar en su casa un máximo de tres plantas para autoconsumo o poseer 50 gramos de flores secas en su espacio privado.
Está prohibido fumar en parques infantiles, escuelas, instalaciones deportivas, incluidos estadios de fútbol e instalaciones para niños y jóvenes, tampoco se podrá consumir entre las 07:00 y las 20:00 en zonas peatonales.
La distribución y la venta siguen prohibidas, al igual que conducir un vehículo con los efectos de la droga.