Staff
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 14-Oct-2024 .-Seis nuevas presuntas víctimas del magnate Sean "Diddy" Combs presentaron este lunes demandas contra el rapero, alegando varios crímenes incluyendo violación, abuso sexual y agresión sexual.
De acuerdo con TMZ y Page Six, dos mujeres y cuatro hombres, catalogados como Jane Doe y John Doe por motivos de privacidad, presentaron sus demandas civiles en Nueva York.
Los documentos legales difundidos por ambos medios muestran que los casos incluyen supuestos incidentes ocurridos entre 1995 y 2021.
Estos seis acusadores son las primeras de 120 presuntas víctimas que demandan al rapero, de 54 años, y que el abogado Tony Buzbee anunció que se destaparían a principios de este mes.
Una de las mujeres acusa a Combs de haberla violado en una habitación del hotel Marriott de Manhattan en 2004, cuando ella apenas tenía 19 años.
En su declaración, la mujer asegura que conoció a Combs en una sesión de fotos, donde este la invitó a ella y a un amigo a su hotel para una fiesta exclusiva.
"Una vez allí, Combs acarició, abusó y finalmente violó a la Sra. Doe, todo mientras ella le rogaba que parara", se puede leer en una parte de la demanda.
Otros de los acusadores afirma que "Diddy" y varios hombres anónimos lo drogaron y agredieron en una fiesta en 2021, algo que, asegura, lo dejó "marcado de por vida".
"Recuerda claramente haber visto a Combs encima de él, desnudo, en un momento durante la agresión. Durante este tiempo, el demandante fue sodomizado por al menos tres hombres", indican los documentos.
En otra demanda, un hombre que supuestamente trabajó como asesor para la línea de ropa Ecko Clothing, afirma que "Diddy" lo agredió sexualmente en una tienda Macy's en Nueva York, en 2008.
"('Diddy') lo violó oralmente a la fuerza y brutalmente mientras le hacía comentarios despectivos. Después de que terminó, Combs tiró la cabeza del demandante a un lado y le dijo algo como 'cállate o te mato'".
Otra de las víctimas, un hombre que asegura haber trabajado como guardia de seguridad en una fiesta en la casa de Combs en Nueva York, en 2006, reclama que el también actor y productor musical le dio una bebida adulterada, lo empujó dentro de una camioneta y lo agredió sexualmente.
La segunda mujer demandante señala que Sean Combs golpeó su cabeza contra una pared y la violó, golpeó y amenazó durante una fiesta promocional del videoclip "One More Chance", de Biggie Smalls.
Finalmente, de acuerdo con Page Six, un hombre alega que tenía 16 años cuando fue agredido sexualmente en una de las famosas "fiestas blancas" de Combs en los Hamptons, en 1998.
"Como resultado de la agresión sexual de Combs a John Doe mientras era menor de edad, John Doe sufrió daños que incluyen dolor y sufrimiento, angustia mental, deterioro físico y tormento emocional. Aquella interacción continúa humillando y avergonzando a John Doe", se especifica en los documentos legales.
Esta nueva ola de acciones legales y demandas se produce tras el arresto de Combs en septiembre pasado por tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución. Todos los demandantes buscan daños no especificados, de acuerdo con TMZ.
El rapero, quien mantiene su inocencia, permanece detenido en la Unidad de Vivienda Especial del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.
Las víctimas en estas últimas seis demandas civiles contra Combs están representadas por el abogado Tony Buzbee, quien anunció a principios de octubre que defendería a poco más de 100 personas que señalan que el rapero abuso de ellas de alguna manera.
"Expondremos a los facilitadores que permitieron esta conducta a puerta cerrada. Seguiremos con este asunto sin importar a quién impliquen las pruebas", señaló el abogado en una conferencia de prensa el pasado 1 de octubre.
"Ya es una lista larga de cómplices, pero debido a la naturaleza de este caso, nos aseguraremos de que tengamos razón antes de hacerlo. Pero los nombres que vamos a nombrar... son nombres que sorprenderán".