Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 30-Nov-2023 .-Hay mucho enojo del "conservadurismo" en contra de Samuel García porque se sienten dueños de las clases medias, afirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que los "conservadores" están inconformes con la precandidatura presidencial del Gobernador de Nuevo León porque es atractiva para las clases medias.
A pregunta expresa, López Obrador acusó que García también enfrenta una campaña negra porque decidió no unirse en contra del "dictador", el "populista" y el que "está destruyendo a México".
"Esa es la opinión de los conservadores de arriba y los publicistas y voceros. Y está sucediendo algo que es bueno también que se sepa, porque si no se queda sólo en las columnas y en la opinión de la llamada clase política, y en algunos sectores de clase media", indicó en su conferencia.
"Hay mucho encono, mucho coraje, enojo, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González, a él si lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media.
"Se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así, entonces, ellos, en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media", dijo.
De acuerdo con el mandatario, la candidatura de García molesta porque es atractiva.
"Cuando surge una candidatura, también atractiva para la clase media, según este pensamiento (conservador), se inconforman porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva, están totalmente equivocados", afirmó.









