CAMPECHE. Durante su tercer Informe de Gobierno en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exigió este jueves al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que comparta un informe sobre las denuncias interpuestas contra el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y su hermano Emigdio.
Sansores destacó su compromiso con la lucha contra la corrupción, mencionando que desde el inicio de su administración se han abierto dos expedientes en la Fiscalía General de la República contra el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y su hermano Emigdio Moreno, por asociaciones ilícitas y empresas fantasmas.
Durante su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria estatal aprovechó para pedirle también que demuestre que no protege a nadie en el desempeño de sus funciones, pues recordó que hace tres años presentó las demandas contra ambos y no hay avances.
“Le pedimos al Fiscal que nos demuestre que no recibe órdenes de nadie, pedimos justicia para Campeche, y le solicitamos respetuosamente que haga la tarea”, pidió Sansores San Román.
En su mensaje dirigido a Gertz Manero, la Gobernadora Sansores lo urgió a proceder de inmediato.
“Por el aprecio que he tenido por usted desde hace años, porque me es claro que su Fiscalía trabaja de manera autónoma, le pido nos informe sobre el estatus de cada una de las carpetas y se proceda de inmediato”, sentenció.
Finalmente, pidió al Fiscal Gertz Manero no dar cobijo a la impunidad en Campeche al insistir en que confía que la “Fiscalía General no recibe ordenes de cuates, ni sobornos, ni cobija la impunidad para Campeche. Lo que pedimos son dos cosas: Justicia para Campeche y que hagan la tarea”.