TABASCO. La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, confirmó que en la segunda quincena del mes de marzo se reactivará el servicio de las lanchitas en el río Grijalva.
Insistió que este peculiar medio de transporte para habitantes y visitantes hacia la zona de Gaviotas es un servicio concesionado desde hace varias administraciones.
Además, mencionó que las embarcaciones son precisamente del mismo tipo que las presentadas el fin de semana por la Secretaría de Marina en el puerto de Frontera, Centla.
“Van a tener esa misma capacidad, son lanchitas con certidumbre de confianza para los usuarios y seguridad en su construcción”, añadió la presidenta municipal.
Sobre la elección de la titular de la Dirección de Asuntos Indígenas, Osuna Huerta señaló que esto se dio conforme a lo que marca la ley y con una convocatoria que tuvo “enfoque de género y paridad sustantiva”, de tal forma que el área debía ser ocupada por una mujer.
Precisó además que participaron más de 5 mil ciudadanos y se instalaron 44 centros de votación durante la jornada electiva.