BARCELONA. El club francés Paris Saint-Germain (PSG) ofreció 264 millones de dólares al Barcelona por su joven estrella, el español Lamine Yamal, al que considera el sustituto ideal de Kylian Mbappé, quien fichó para el Real Madrid.
Enric Masip, asesor del presidente del club azulgrana, Joan Laporta, fue quien descubrió el interés del PSG por el desequilibrante delantero. “El presidente ya dijo que tuvo una oferta de 250 millones de euros (264 millones de dólares), que rechazó, que no se lo planteó nunca”, aseguró Masip.
En entrevista, el asesor afirmó que fue el PSG el interesado por Lamine Yamal, “porque cuando tienes dinero y puedes pagarlo, pues puedes aspirar a intentar ficharlo todo”.
"Ahora mismo, Yamal es el futbolista más decisivo... Hablar de un chico de 17 años como el mejor del mundo creo que no es bueno para él”, reflexionó el asesor, admitiendo que para el propio club "sí es bueno pensar eso. Pensar que tenemos al mejor del mundo creo que sí es bonito".
"Es diferente... Lo que hace Lamine es algo que le veías a Messi, algo diferente a todos. Lo que puede hacer Vinícius lo puede hacer Mbappé, jugadores con esa velocidad, con esa calidad, pero es distinto.
¿Puede ser el mejor del mundo?, Sí, pero es mejor que mantengamos la calma”, reveló, proclamando que su impacto ha sido en el Barça, "como una lotería".
"Bueno, no diría que como una lotería, pero es el año en que Mbappé decide ir al Real Madrid, que era la guinda que le faltaba a un equipo campeón, y a ti te aparece un chico de 16 años que gana la Eurocopa y se convierte en un fenómeno mundial en muy poco tiempo”, afirmó.
"De golpe te plantas en una Liga que empieza siendo LaLiga de Mbappé y aparece el chico de 17 años que juega de manera alegre, que desborda... Que sorprende y se convierte en un jugador diferente”, convino Masip, convencido de que para el Barça "es un auténtico privilegio tener a un jugador así".
Es inevitable la comparación con Messi "porque Lamine no te deja indiferente. Entonces va a ser así porque en cada partido hace algo que te deja con la boca abierta. Es un privilegio para La Liga y para el Barça tener un jugador así”, puntualizó el asesor del presidente.