TABASCO. La Candidata a Gobernadora por el PRI y el PAN, Lorena Beaurregard de los Santos, acudió a la firma del "Acuerdo por la Paz", convocado por la Iglesia Católica; lamentó que la presencia de los candidatos no fuera de forma simultánea.
En su mensaje dijo “Me preocupa el proceso de degradación del tejido social, la pérdida de valores, la ausencia del respeto a la ley por parte de quienes juraron cumplirla y hacerla cumplir, la impunidad sistémica, la corrupción y la debilidad institucional, que son elementos todos generadores de desigualdades e injusticias, de atraso, pobreza, discriminación y por supuesto, de violencia”.
Apuntó “creo que este es un llamado a tiempo y oportuno para mirarnos en el duro espejo de la realidad, y entender la oportunidad histórica que tenemos de construir acuerdos para que, independientemente de quiénes nos gobiernen, podamos definir juntos políticas de Estado que se impongan a las visiones partidistas o a los sectarismos de la ideología”.
Dejó claro: “Como candidata a Gobernadora, asumo los compromisos que aquí se plantean y lo hago con la convicción de que recomponer el tejido social, resolver el grave problema de la inseguridad, hacer ágil el acceso a la justicia, encarar el reto de la corrupción y los autogobiernos en las cárceles, construir políticas de apoyo a los adolescentes, replantear las bases de la gobernanza nacional y fortalecer el respeto a los derechos humanos, son tareas que no se pueden soslayar”.
Apuntó, que, en caso de ganar la gubernatura con el voto mayoritario de los tabasqueños, gobernará como el Decálogo del buen Gobernante, que escribió el padre marista Eugenio Magdaleno, profesor de teología de Su Santidad, el Papa Francisco.
“Soy de los que creen que un buen gobernante es una persona cercana y humana; que trabaja con sentido de la ética y de la transparencia; que cuida a la familia, a las mujeres, a los jóvenes y a los niños; y que trabaja por los más pobres y por los ancianos”.
Lamentó, “que no hayamos estado todos los candidatos, desde ahí se inicia la inequidad, cuando no somos lo sufrientemente humildes, capaces y civilizados para sentarnos todos juntos frente a los tabasqueños, para dar la cara, asumir compromisos con lealtad y compromiso a esos ciudadanos que tanta necesidad tienen de recuperar la paz y la tranquilidad por tanta inseguridad”.









