Brasil.- El atleta brasileño de kitesurfer, quien representó a su país en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, Bruno Lobo, compartió en su perfil de Instagram la historia y el video del rescate que hizo de una joven mujer en alta mar, para el que utilizó su equipo de competencia.
El bicampeón panamericano y atleta olímpico de vela en los pasados juegos parisinos, salvó la vida de la joven mujer el pasado fin de semana en las playas de Sao Luís, su ciudad natal, quien estaba a punto de ahogarse por las fuertes corrientes.
El dramático momento quedó registrado por la cámara del propio atleta. “Había venido para probar el soporte de mi cámara, que acababa de recibir. Hice mi primera salida hacia las cinco de la tarde, coloqué la cámara en la tabla y salí para cambiar la posición, decidiendo poner la cámara delante de la tabla. Estuve a punto de no volver a entrar, ya eran las 5:40 de la tarde”, relató.
“Justo cuando entré por segunda vez en dirección a la costa, a esa hora normalmente no iba en esa dirección así que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, pasé cerca de la joven que se estaba ahogando. Ya estaba en una parte muy profunda, la marea había cambiado, la estaba arrastrando mar adentro”, continuó.
“Llegué de inmediato hasta ella, la tranquilicé y utilicé mi equipo de kitesurf para rescatarla. Gracias a la cometa, pude sacarla del agua y llevarla a la arena. Utilicé la tabla para sostenerla, ayudarla y ponerla a salvo. Estoy muy agradecido a Dios por haberme utilizado para este rescate”, afirmó.
Días después del heroico rescate, Bruno recibió un homenaje al recibir la medalla Alferes Moraes Souto, el máximo honor del Cuerpo de Bomberos Militares de Maranhão. El honor fue otorgado en reconocimiento al acto de valentía del atleta, que salvó a la adolescente Eduarda de ahogarse.
Bruno aprovechó la repercusión del video del rescate para enviar una advertencia a todos los que disfrutan del verano brasileño en las playas.
“El mar es realmente peligroso. Evita alejarte de la orilla, aunque sepas nadar, porque hay mucha corriente. La marea puede arrastrarte mar adentro”, dijo Bruno, que es médico ortopédico además de regatista.
Bruno, que finalizó en el séptimo lugar en París 2024 en el debut del Kite Surf en unos Juegos Olímpicos, antes fue campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de Santiago 2023.









