CHIAPAS. Karen “N” fue puesta en libertad condicional luego de que hace una semana en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, se conoció que fue detenida junto con su pareja, presuntamente por robar más de 11 millones de pesos en efectivo de casa de un particular, lo que generó un escándalo religioso ya que se trata de una ex pastora.
Durante las investigaciones, se supo que ese dinero correspondía a un pastor, (ex pareja de la femenina), quien denunció a su ex de robo, aunque después se dijo que no se trató de ese delito, sino que más bien eran temas de celos, porque la chica al parecer, ya tenía una relación sentimental con su entrenador de gimnasio desde el mes de diciembre.
La madre de Karen, junto con otros familiares, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar al pastor de hacer “un cuatro” a su hija, y es que desde el mes de noviembre tramitaron el divorcio, ya que el pastor ejercía violencia doméstica contra su hija.
Por lo que declaró ante medios de comunicación, asegurando que su hija era inocente.
En ese contexto, Karen fue trasladada al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS 14 “El Amate” ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa, donde este jueves por la tarde se llevó a cabo la audiencia y después de varias horas de espera, el juez vinculó a proceso a Karen y Eduardo “N”, por el delito de robo con violencia y agravado.
Después de las primeras indagaciones, las autoridades determinaron otorgar libertad a Karen, pero se hará presente de manera periódica en los juzgados de control para llevar a cabo sus firmas, mientras que el entrenador esperará 30 días de plazo tras las rejas, para la investigación complementaria.