Los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia jugarán el próximo 9 de febrero el Super Bowl número LIX, en Nuevo Orleans.
Las Águilas de Filadelfia vencieron a los Comandantes de Washington contundentemente con un marcador de 55-23, por lo que será la quinta ocasión en que las Águilas llegan al Súper Domingo.
Las Águilas vuelven a ser campeones de la Liga Nacional luego de dos años de su último éxito. Haciendo gala de su poder terrestre por medio de Saquon Barkley y Jalen Hurts, Filadelfia viajará a Nueva Orleans para ser uno de los protagonistas del Super Bowl.
En cambio, los Jefes de Kansas City vencieron apretadamente a los Bills de Búfalo 32-29, para llevarse una vez más el título de la Conferencia Americana, y viajar por tercera ocasión consecutiva al Super Bowl.
Kansas City se reencontrará con Filadelfia en el duelo por el Vince Lombardi tras ser los protagonistas del Super Bowl LVII en Arizona, donde los Chiefs se impusieron 38-35 en un cerrado encuentro, además de ser su quinta aparición en el juego máximo en un plazo de seis temporadas.









