A poco más de tres meses de las elecciones en Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris anunció en un post de Instagram que eligió al gobernador de Minnesota Tim Walz para que sea su compañero de fórmula en esta carrera presidencial como fórmula a la vicepresidencia.
“Una de las cosas que me llamaron la atención de Tim es que sus convicciones para defender a la clase media son algo profundo para él” dijo en redes sociales Harris.
La candidata demócrata destacó que Walz ha trabajado con legisladores republicanos para aprobar inversiones e infraestructuras y también, resaltó que ha recortado impuestos para “las familias trabajadoras” de Minnesota.
Tim Walz de 60 años es un veterano de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, ahora como gobernador ha promovido las comidas escolares gratuitas, medidas para abordar la crisis climáticas y recortes de impuestos para la clase media.
Del otro lado, el equipo del candidato republicano Donald Trump ya reaccionó a la noticia, tachando a Walz de hacer que Minnesota se convierta en una copia en remodelación “a imagen” de California, tierra de Kamala Harris.
“Aunque Walz finge apoyar a los estadounidenses del corazón del país, cuando las cámaras están apagadas, cree que Estados Unidos rural está en su mayoría ‘compuesta de vacas y rocas’” afirmó Karoline Leavitt, la secretaría de prensa de la campaña de Trump.









