Villahermosa Tabasco.- “Tabasco siempre está en los primeros lugares en índice de proliferación", justificó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ante los dos mil 785 casos de dengue, acumulados en los primeros seis meses del año, que colocan a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, solo por debajo de Guerrero.
Al respecto el mandatario estatal indicó que de ser necesario se recurrirá a la fumigación aérea como "medida de prevención", sin embargo reiteró que el estado "siempre ha sido territorio fértil para la propagación de la enfermedad”.
Recordó que en el año 2021, la Secretaría de Salud buscó abatir al mosquito transmisor vía aérea, con tres avionetas que sobrevolaron las comunidades para prevenir la enfermedad.
En tanto, añadió que se seguirá combatiendo al insecto mediante las campañas de concientización para que la ciudadanía no tenga en sus patios cacharros y recipientes que puedan almacenar agua.
Por otro lado, el mandatario comentó que en el caso de la empresa acusada por contaminar el arroyo en el municipio de Nacajuca, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) está haciendo la investigación pertinente y de ser culpable se aplicarán las sanciones correspondientes.