TABASCO. Rodolfo Lehmann Mendoza, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), afirmó que en la institución no se lleva a cabo una “cacerías de brujas” ni se emiten juicios sin fundamentos en contra del personal médico o administrativo.
Los últimos despidos en la dependencia son resultado de denuncias y quejas, justificó.
“Nosotros no decimos que un médico es corrupto. Si se realiza un análisis administrativo o se inicia una revisión sobre un trabajador es porque existe una denuncia de por medio”, aseveró el titular del ISSET.
Las declaraciones las hizo durante la emisión del programa “ISSET Cerca de Ti”, donde también explicó que cualquier retiro de cargo o renuncia dentro del Instituto ha sido resultado de un proceso legal iniciado por una denuncia formal, y que en ningún caso se actúa de manera arbitraria.
“La gente que ha sido retirada o que ha preferido renunciar, lo ha hecho en el marco de un procedimiento jurídico. Nosotros no podemos ser juez y parte al mismo tiempo; para eso existe un área jurídica que se encarga de realizar todo lo pertinente conforme a la ley”, subrayó.
Lehmann Mendoza reafirmó que todas las acciones administrativas se llevan a cabo con apego a los principios de justicia y legalidad.









