CHIAPAS. A Jimmy “N”, quien cometió el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, se le impuso una sentencia ejemplar de 55 años, 4 meses y 15 días de prisión y se le condenó al pago de la reparación del daño a familiares.
El órgano jurisdiccional realizó la valoración de las pruebas contenidas en el expediente penal, mismas que fueron fortalecidas con argumentos de perspectiva de género y criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que preside el magistrado Juan Carlos Moreno Guillén, en aras de consolidar una impartición de justicia humanista, con perspectiva de género, ha emitido la mencionada sentencia condenatoria ejemplar.
Con esta sentencia, el Poder Judicial reafirmó su compromiso de impartir una justicia más humanista, donde las y los juzgadores, en apego estricto a la ley, puedan garantizar los derechos que salvaguardan a las niñas, adolescentes y mujeres chiapanecas.