México.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que no tiene “ninguna duda” de que Rusia tiene en el punto de mira los Juegos Olímpicos, previstos en París en julio y agosto, sobre todo en términos de desinformación.
“No tengo ninguna duda, incluyendo en términos de información” aseguró Macron preguntado por una eventual amenaza rusa en la cita deportiva mundial, durante la inauguración del Centro Acuático Olímpico en Saint-Denis, en el norte de París.
“Los rusos alimentan las dudas sobre lo que podemos hacer o no, es un riesgo, por eso hay que ser firmes. La fuerza, la confianza en uno mismo y la relación con la verdad son la potencia de una democracia y de una gran nación” agregó.
Sus declaraciones se producen tras una llamada entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu y su par francés, Sébastien Lecornu, que tuvo versiones diferentes sobre lo conversado el miércoles.
Moscú afirmó que ambos se encontraron “dispuestos a dialogar” sobre el conflicto en Ucrania, pero París negó esa versión y agregó que reiteró su disposición a “intercambios mayores” con Rusia en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de Moscú.