QUINTANA ROO. Una corrección a una resolución fue la causa de hostigamiento laboral de parte de personal de alto rango del Poder Judicial de Quintana Roo a una madre soltera a la que obligaron a renunciar y ahora pide justicia, solicita a las asociaciones civiles y hasta al mismo gobierno del estado a defender su empleo.
Aseguró que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), institución donde prestaba servicio desde hace más de 10 años, Adey Gabriela García Góngora, fue despedida injustificadamente por un error de corrección de un resolutivo.
Ella acudió al Congreso del Estado a tratar de obtener apoyo de algún legislador, pero se desconoce si la apoyaron.
Con lágrimas por impotencia, García Góngora relató que trabajaba para la Dirección de Recursos Humanos del TSJE, hasta que detectó un error en un documento emitido por su jefa inmediata Guadalupe Asunción, quien, en lugar de reconocer para evitar complicación mayor, se indignó e inició con el hostigamiento laboral.
Manifestó que durante un año no solo su jefa inmediata la hostigaba, sino también el asesor de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Jorge Eljure, así como ,también el director de Recursos Financieros, Felipe Cohuó.
“Una corrección a una resolución fue la causa del despido, tras 10 años de laborar en el TSJE. Me amenazaron para que renunciara y así según, no afectar mi imagen. Lo consiguieron de manera injustificada. Ahora qué voy a hacer, tengo hijos y una mamá enferma que mantener”, suplicó.
Asimismo, García Góngora dijo temer represalias y hasta por su integridad, porque es madre soltera y no tiene ningún familiar que le defienda.
A través de los medios de comunicación solicitó el apoyo de las autoridades, asociaciones o ciudadanía en general, para defender su empleo.









