TABASCO. Los trabajadores del Poder Judicial Federal siguen en contra de la reforma, porque sienten que pierden privilegios y están luchando contra algo irreversible, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Sentenció que la reforma judicial se va a consolidar, y aseveró que esta semana se dará entrada en la Cámara de Diputados federal a la iniciativa para modificar la Ley de Amparo, a fin de dejarle claro a los jueces hasta dónde llegan sus alcances.
“La Ley de Amparo te dice que no hay amparo que proceda contra una reforma constitucional; ellos (los jueces) hacen una interpretación a modo para darle la vuelta; si no lo entienden, se lo vamos a poner en la Constitución para que entienda cuales son los limites a los que se tienen que ajustar”, advirtió.
El diputado local de MORENA también habló sobre el curso que seguirá la calificación de la cuentas públicas de los ex alcaldes que dejaron sus cargos a principios de octubre, y precisó que corresponderá al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) llevar a cabo el trabajo de auditoría.
El OSFE manda los dictámenes y lo que hace el Congreso del Estado "es una validación del trabajo”, explicó.
Mencionó que ya pasaron los tiempos en los que el Órgano Superior de Fiscalización dependía directamente del Congreso de Tabasco.
“Ahora este órgano tiene autonomía y son ellos quienes hacen de manera técnica el estudio de cómo se usaron los recursos públicos”, puntualizó.








