El pitcher tabasqueño Emilio Payró Desales, de tan solo 17 años, continúa su ascenso en el mundo del béisbol. Este joven talento, hijo del ex pelotero Edison Payró, firmará con los Astros de Houston el próximo 15 de enero en República Dominicana, marcando el inicio de su carrera como prospecto en las Grandes Ligas.
Payró Desales, quien fue pieza clave para que Tabasco se coronara campeón en el Campeonato Nacional de la categoría 15-16 años en agosto pasado en Villahermosa, ha sido seguido de cerca por scouts de la MLB. Durante ese torneo, sus rectas de más de 91 millas por hora llamaron la atención, posicionándolo como uno de los lanzadores más prometedores de su generación.
En 2023, Emilio Payró fue firmado por los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, equipo con el que destacó en la Academia del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa. Su desempeño le permitió ser seleccionado por los Sultanes de Monterrey en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico en junio de 2024.
Ahora, con su inminente firma con los Astros de Houston, Emilio comenzará su preparación en el sistema de desarrollo de uno de los equipos más competitivos de las Grandes Ligas.