TABASCO. Este miércoles se vivió una jornada de ejecuciones en diversos municipios de la entidad, en su mayoría vinculados con actividades ilícitas, a pesar de que el gobierno del estado sigue con el combate a la inseguridad.
En el municipio de Teapa, se reportó un masculino y una mujer lesionada, en una cantina, en el sector Las Gaviotas de la Colonia Juan Aldama. Según reportes preliminares un comando irrumpió en la madrugada realizaron varios disparos con arma de fuego contra las víctimas.
Al lugar arribaron las autoridades competentes quienes levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones pertinentes.
En otro orden, en el municipio de Centro se reportó que en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del puente que cruza esta avenida hacia al fraccionamiento Pomoca, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con un mensaje en una cartulina y una escoba.
Trascendió que uno de los ejecutados en la carretera Villahermosa- Nacajuca este miércoles fue identificado como el taxista desaparecido José Fernando Paz Zurita hace unos días en Villahermosa cuya unidad era la 28.
En redes sociales se logró identificar a uno de los dos hombres amordazado, golpeado y ejecutado en esta importante vía de comunicación.
Luego al mediodía se reportó el cuerpo sin vida de un hombre que apareció en la ranchería Medellín y Pigua, tercera sección del municipio de Centro, por un lugar conocido como el "Mangal" y sobre su cuerpo dejaron una cartulina con amenazas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y de Fiscalía General del Estado, realizaron un fuerte operativo en la zona y procedieron al levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones.
Por la noche se reportó una balacera en el sector compuerta un depósito de cervezas ubicado, de la colonia José María Pino Suárez, mejor conocida como Tierra Colorada, de Villahermosa, y se reportó tres personas fallecidas.
*En el municipio de Cárdenas, se reportó la localización de un cuerpo sin vida de un hombre sobre la calle principal de la Colonia Nuevo Progreso, a la altura del campo de fútbol.
Pobladores que realizaron el hallazgo alertaron a las autoridades de la Policía Municipal quienes llegaron y acordonaron la zona. Se confirmó que la víctima tenía una cartulina con amenazas que tiene clavada en el pecho con un cuchillo, y lo relacionan con un asalto a una señora de la colonia Guadalupe, el sitio fue acordonado y la Fiscalía General del Estado, levantó el cuerpo.
Más tarde en el mismo municipio, se reportó que una mujer fue víctima de un ataque armado en su domicilio ubicado en la segunda sección del Bajío, del municipio de Cárdenas.
Según los primeros reportes, la víctima era de oficio curandera recibió un impacto de bala en el tórax, lo que provocó una grave hemorragia y generó la inmediata solicitud de auxilio a la Cruz Roja.
Pese a los esfuerzos de los primeros respondientes, la mujer lamentablemente perdió la vida antes de la llegada de las autoridades. La zona fue asegurada y Fiscalía General del Estado llevó las investigaciones correspondientes y esclarecer los motivos del ataque.
Luego en el municipio de Cunduacán, la noche de este miércoles se reportó el hallazgo del cuerpo de una fémina con múltiples impactos de balas en diferentes partes del cuerpo y acompañada de una cartulina con el mensaje que le paso "por traición" esto en la carretera Tulipán-Libertad, en Casa Blanca.
Trascendió que la víctima respondía al nombre de Ana Caisedo, fue levantada el día martes por un grupo de personas, y fue reportada como desaparecida, quien presuntamente era amiga Javier Colmenares alias “Platanon”, persona que no goza de buenas conductas.
Al lugar acudió la policía municipal para corroborar los hechos y posteriormente acordonar la zona en espera de la Fiscalía General del Estado.
Por otro lado, se reportó la ejecución de un joven a primeras horas de la madrugada del miércoles en el municipio de Cunduacán.
Según informes preliminares se trata de un nieto de una persona conocida como “Beto Coca”, quien presuntamente es un líder criminal de la “Barredora” que opera en los municipios Paraíso, Comalcalco y Cunduacán.