Se confirmó este lunes el cierre de la agencia de noticias públicas Telam, tal como el presidente Javier Milei había prometido hacer durante su campaña presidencial.
Los trabajadores se encontraron esta mañana con policías en el edificio impidiéndoles el acceso; de tal forma se han quedado sin trabajo fotógrafos, técnicos y personal de limpieza, más de 700 personas desempleadas.
Durante su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa, el presidente de Argentina anunció el cierre de una de las más grandes agencias de noticias en español, que funciona desde 1945, por considerar que se utilizaba como “propaganda Kircherista” en referencia al partido político opositor.
“Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el gobierno para el cierre y el destino de cada uno de los empleados” dijo en conferencia de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien mencionó que la empresa de información tenía perdidas monetarias de alrededor de los 20,000 millones de pesos argentinos (aproximadamente 23 millones de dólares).
De igual manera negó que se atentara contra el pluralismo de la información, ni cuestiones que tengan que ver con la libertad de la presa, ya que la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Argentina destacó “la necesidad de que el país cuente con una agencia de noticias de carácter estatal y no gubernamental”.