Tabasco.- Ante la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, el abanderado a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, presentó 50 compromisos durante el inicio de campaña.
En los mítines realizados en Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo, May Rodríguez adelantó que la Quinta Grijalva, -actual residencia oficial de los gobernantes en turno- se convertirá en un Centro Cultural dedicado a la recreación, el arte y la cultura.
También turnará una iniciativa al Poder Legislativo para que nuevamente los delegados municipales y jefes de manzana sean electos por el voto libre y secreto.
Entre los nuevos programas sociales destacó el apoyo a personas adultas mayores de 60 a 64 años, personas con discapacidad de 0 a 60 años, a mujeres, la juventud, pescadores, sembradores y ganaderos.
Ofreció 20 mil viviendas escrituradas para mujeres y obras de gran impacto como el Tren de Paraíso a Estación Chontalpa, la construcción del Puerto de Frontera, el nuevo Hospital Rovirosa, el rescate de la costera de Paraíso a Sánchez Magallanes y la ampliación de la autopista de Macuspana a Villa Chablé, en Emiliano Zapata.
Asimismo, se comprometió a construir un nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa, además de que, aseguró, la mitad del gabinete estará integrado por mujeres.
El abanderado de Morena-PVEM-PT ofreció que rendirá un informe trimestral sobre la situación financiera del estado y se someterá a la revocación de mandato al tercer año de su gobierno. Además, dejó claro que en su gobierno se aplicará una estricta política de austeridad, porque el presupuesto se ejercerá con responsabilidad y honestidad.
Propone también, medidas para fortalecer la salud, el empleo, la educación y el medio ambiente en el estado.
Por último aseguró que se va a cumplir la meta de lograr un millón 200 mil votos en la contienda electoral del próximo 2 de junio.











