Australia.- El número uno del mundo de la ATP, el italiano Jannik Sinner, se convirtió este domingo en el décimo tenista varonil en la era abierta, en revalidar el título individual en el Abierto de Australia, después de vencer al alemán Alexander Zverev en sets seguidos 6-3, 7-6 y 6-3.
En un partido de 2 horas y 42 minutos en la Rod Laver Arena, el italiano de 23 años se alzó con su tercera corona del Grand Slam. Es así como obtuvo su triunfo 21 en partidos de los cuatro grandes torneos y llegó a 14 victorias al hilo en el Abierto de Australia desde que levantó el título el año pasado.
Igual es el primer italiano en la historia, hombre o mujer, en ganar tres Majors individuales, dejando atrás las dos conquistas de Nicola Pietrangeli en Roland Garros 1959 y 1960.
Al alemán se le sigue negando el título de Grand Slam después de tres finales en este tipo de torneos.
Era el tercer parcial y Zverev seguía sin tener una oportunidad de quiebre, la misión era complicada con dos sets abajo y break abajo, el alemán no se reponía del doble break point. Por otro lado, Sinner suelto en la pista, tiros astutos e infalible.
La sombra del dopaje ha acompañado a Sinner los últimos meses, quien el abril enfrentará una cita en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y a base de tiros sólidos busca remediar lo que se habla fuera de las pistas sobre su caso.









