España.- Gracias a los triunfos de Lucía Bronzetti y Jasmine Paolini, sobre las eslovacas Viktoria Hruncakova y Rebecca Sramkova, respectivamente, Italia ganó este miércoles el campeonato de la Billie Jean King Cup, jugada en Málaga.
Las italianas recuperaron el cetro en el tenis femenil, luego de ganar el título por quinta ocasión en su historia, 11 años después de su última conquista, gracias a su victoria de 2-0 ante Eslovaquia en la final del torneo internacional.
Las italianas pasaron por encima de las eslovacas, quienes ni siquiera estrenaron su casillero en sets. De esta forma, el equipo capitaneado por Tathiana Garbin, se saca la espina del año pasado, cuando fue subcampeón tras caer derrotado en la gran final.
La número cuatro del mundo, Jasmine Paolini, ha sido la líder del equipo transalpino ganando cuatro de los seis puntos de Italia en las finales, dos individuales y otros dos en dobles.
Paolini cierra un año extraordinario al ubicarse en el top 5 mundial, porque además de esta copa, ha ganado el oro olímpico en el torneo de París 2024, y llegó a dos finales de Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.
El primer pasito de Italia lo consiguió Bronzetti. La número dos italiana volvió a ser determinante por segunda eliminatoria consecutiva sumando el primer punto de la final derrotando en dos sets a Hruncakova. Un partido en el que la italiana marcó el ritmo desde el inicio, llevándose el primer set con autoridad con un 6-2.
Y en el segundo partido llegaría el punto y final a la Billie Jean King Cup 2024. La número uno italiana, Jasmine Paolini, pasó por encima de Sramkova para dar al equipo ‘azzurro’ el quinto título de su historia.