Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena, encargado de despacho del ISSET, precisó que no han tenido aumento de casos de COVID, sólo de enfermedades pulmonares por la temporada.
“No tenemos mucho, no tengo reportes elevados, estamos en los estándares normales”.
Alipi Mena, señaló que, sí ha habido un pequeño incremento en los temas de enfermedades pulmonares, algo que regularmente se tiene en la clínica de tipo de rinitis alérgica con tema de complicaciones pulmonares.
“No hemos tenido un tema fuerte o de alarma en el caso del COVID, no, ni una muerte hemos tenido, porque generalmente llegan por tipo de lo que siempre le ha sucedido, gripa, problemas respiratorios”.
Al igual mencionó que más del 90 por ciento, tiene que ver con enfermedades preexistentes que regularmente se dan por la temporada y los cambios de temperaturas que se tienen en el estado
Por último, dijo que el cubrebocas solo es de uso obligatorio en el área de hospitalización y que si algún derechohabiente siente que puede tener síntomas de COVID debe acudir para ser atendido
“Ante cualquier situación particular que tengan, que sientan que está saliendo de fuera de lo regular, se presenten de inmediato a las unidades de atención médica, todas están con la preparación y todo para COVID”.