El Ejército israelí informó este lunes en el marco del primer aniversario del ataque terrorista de Hamás contra Israel, que se llevó a cabo un "ataque preciso" contra un supuesto centro de operaciones del grupo islamista dentro del hospital 'Shuhada al-Aqsa', ubicado en la ciudad de Deir al Balah, en la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) indicaron que la operación fue realizada por la Fuerza Aérea Israelí (IAF) bajo instrucciones de la IDF y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA). Según la declaración, el hospital estaba siendo utilizado como un centro de control por Hamás para planear y ejecutar ataques contra las tropas israelíes y el Estado de Israel.
"Antes del ataque, se tomaron medidas para mitigar el daño a civiles", añadió el comunicado, sin especificar si hubo víctimas en el incidente.
Este ataque aéreo se produce apenas un día después de una nueva incursión israelí en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta a la presencia de "terroristas e infraestructuras" en la zona, así como los esfuerzos de Hamás por "reconstruir sus capacidades operativas", según otro comunicado del Ejército.
Israel conmemora este lunes el primer aniversario de la masacre de Hamás del 7 de octubre de 2023, que dejó mil 200 personas muertas y 251 secuestrados, de los cuales casi un centenar siguen en cautiverio.