ISRAEL.- El lunes comenzó el mes sagrado para los musulmanes, por consecuencia, Israel recibirá una gran cantidad de palestinos en el país, y por ello es que el gobierno de Benjamín Netanyahu ha endurecido las medidas de entrada al territorio.
Sólo podrán asistir a los viernes del rezo en la explanada de las Mezquitas de la Ciudad Vieja, los hombres mayores de 55 años, mujeres mayores de 50 años y niños de hasta 10 años.
El anuncio se contrapone con lo que dijo el presidente Netanyahu la semana pasada, cuando aseguró que no iba a restringir el acceso para orar en la mezquita de Al Aqsa.
Sin embargo, el organismo del ejército israelí avisó que se necesitará un permiso que puede estar sujeto a cambios por “motivos de seguridad”; estas nuevas medidas reducen significativamente las autorizaciones para los palestinos de Cisjordania, aún así la primera jornada del Ramadán se produjo sin graves incidentes y un total de 35.000 fieles acudieron a la Explanada de la Mezquita para realizar sus oraciones.









