Este jueves, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desmintió las especulaciones sobre una posible aceptación de un alto al fuego de 21 días en Líbano, y aseguró que los enfrentamientos proseguirán "con toda su fuerza".
El comunicado se emitió poco después de que una coalición de países extranjeros, encabezada por Estados Unidos y Francia, presentara una propuesta para calmar la situación.
"Las noticias sobre un alto el fuego son incorrectas. Se trata de una propuesta franco-estadounidense, a la que el primer ministro ni siquiera respondió", indicó el comunicado, en referencia a la propuesta de tregua apoyada por países como Canadá, Alemania, Arabia Saudita y Qatar.
En cuanto al conflicto en la Franja de Gaza, que provocó los ataques de Hezbolá contra el norte de Israel, el gobierno israelí dejó claro que no se detendrán las operaciones militares hasta que se alcancen todos los objetivos de la guerra.
Este pronunciamiento oficial llega luego de que varios medios de comunicación, tanto israelíes como internacionales, difundieran la noticia de la propuesta de alto el fuego, con algunos funcionarios estadounidenses bajo anonimato sugiriendo que la tregua podría anunciarse en cuestión de horas. Sin embargo, ya antes de este comunicado, varios miembros del gabinete de Netanyahu habían descartado completamente esta posibilidad.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, también se expresó en contra de cualquier cese de hostilidades en el norte del país.
"No habrá un cese al fuego en el norte. Seguiremos combatiendo a la organización terrorista Hezbolá con toda la fuerza hasta la victoria y hasta el retorno seguro a sus casas de los habitantes del norte", publicó Katz en la red social X.