LA HAYA, PAÍSES BAJOS.— En el segundo día de comparecencia, en la Corte Penal Internacional, representantes legales del gobierno de Israel rechazaron las acusaciones de Sudáfrica sobre genocidio al pueblo palestino, alegando que sus acciones se ajustan a su derecho a defenderse «de Hamas, la yihad islámica palestina y otras organizaciones terroristas que no tienen límite».
El equipo legal israelí señaló que la destrucción de Gaza, presentada por Sudáfrica como prueba de genocidio, «no toma en cuenta que, en gran medida, Hamas utiliza las estructuras aparentemente civiles para propósitos militares: escuelas, mezquitas, instalaciones de la ONU y refugios, todos son utilizados».
Durante este segundo día de audiencia, los manifestantes no dejaron de hacerse presentes afuera del edificio de La Haya. Por un lado, familiares de los rehenes israelíes en poder de Hamas, y por el otro, palestinos que lograron salir de Gaza —respaldados por simpatizantes europeos--.
«El daño causado a objetivos militares legítimos y el daño resultante de las acciones de Hamas, no evidencian un genocidio. Sudáfrica también alega que Israel ha lanzado un ataque contra el sistema de salud de Gaza. Sin embargo, lo que Sudáfrica ha omitido presentar ante el tribunal es la abrumadora evidencia del uso militar por parte de Hamas de tales hospitales», alegó la defensa israelí.
Aunque el equipo jurídico israelí negó que los hospitales en Gaza hayan sido bombardeados, la evidencia ante la comunidad internacional es contundente.









