Un ataque aéreo israelí sacudió la ciudad de Aitou, ubicada en el distrito de Zgharta, en el norte del país la cual es una localidad de mayoría cristiana a unos 15 kilómetros al sureste de Trípoli, hasta ahora no había sido objetivo de bombardeos.
Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el ataque en Aitou tuvo como objetivo un apartamento residencial, medios locales informaron que el apartamento había sido alquilado recientemente.
La Cruz Roja libanesa reportó que el ataque dejó un saldo de 18 muertos, mientras que el Ministerio de Salud Pública del Líbano, en un balance preliminar, confirmó al menos nueve fallecidos y una persona herida.
Trípoli, la cercana ciudad de mayoría musulmana suní, había sido considerada una de las más seguras dentro del conflicto. Sin embargo, en los primeros días de octubre, Israel atacó los alrededores de Trípoli, apuntando específicamente al campo de refugiados palestinos de Beddawi, donde un alto responsable del grupo islamista Hamás fue asesinado junto a miembros de su familia.
La ofensiva israelí, que se ha intensificado en las últimas semanas, se justifica oficialmente como una operación contra Hezbolá, considerado por Estados Unidos y otros países occidentales como una organización terrorista. Sin embargo, los bombardeos han cobrado la vida de más de 2 mil 200 personas y han desplazado a más de 1,2 millones de libaneses.